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miércoles, 13 de abril de 2011

Reclamar y exigir actuaciones para mejora del medio ambiente

Reproducimos un artículo de juárez.fem:

Los consumidores pueden y deben tener una participación activa en las actividades que influyen en su vida cotidiana.
La ley ampara la posibilidad de reclamar y exigir actuaciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Las líneas de acción son muy diversas:

-reclamar a las instituciones más medidas para conservar y recuperar el medio ambiente,
-reclamar más infraestructuras para poder reciclar,
-reclamar un mayor apoyo a los productos ecológicos y a las energías renovables,
-reclamar el uso de bolsas reutilizables en los supermercados en vez de las de usar y tirar,
-reclamar más productos reciclados y reciclables,
-reclamar más información medioambiental, etc.

Los consumidores son la base del sistema productivo y sus decisiones de compra pueden modificar las tendencias del mercado. Por ello, realizar un consumo responsable es una manera indirecta de reclamar a las empresas que incluyan la variable ecológica en sus bienes y servicios.

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Marina Moscad Caldentey
Abogada

Avda. César Giorgeta, 12, 3ªpta
46007 Valencia

Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)

Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
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