Twync y BidVertiser

miércoles, 3 de julio de 2013

Constituido el Consejo Asesor del MNP (Mecanismo Nacional de Prevención)

Según la web del Defensor del pueblo del 26-6-2013:

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presidido hoy la constitución del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes (MNP). El Consejo Asesor es un órgano de cooperación técnica y jurídica del Defensor del Pueblo en el ejercicio de sus funciones como MNP.


A la reunión han asistido la abogada y decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, Milagros Fuentes (designada a propuesta del Consejo General de la Abogacía Española); la doctora y vicepresidenta del Colegio de Médicos de Ourense, Berta Mª. Uriel; (designada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España); y la psicóloga clínica y vicepresidenta del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, Vicenta Esteve (designada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España).

También asistieron el miembro del Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura, Emilio Ginés; el catedrático de Filosofía del Derecho y ex presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Francisco Javier de Lucas; el catedrático de Derecho Internacional Público y ex presidente y miembro del Comité de Naciones Unidas contra la tortura, Fernando M. Mariño; el abogado especialista en derecho penitenciario y profesor de Derecho Penal, Julián Carlos Ríos, y la jurista especializada en Derechos Humanos, Yolanda Román. Estos cinco últimos vocales fueron elegidos entre las candidaturas presentadas en convocatoria pública ante el Defensor del Pueblo, a título personal o en representación de organizaciones o asociaciones representativas de la sociedad civil.

En el encuentro, en el que también han participado los adjuntos a la Defensora del Pueblo, Francisco Fernández Marugán y Concepció Ferrer, han repasado la labor del MNP en sus primeros años de vida y han analizado los tres primeros informes de la Institución en esta materia.

Nombramientos Consejo Asesor en el BOE
Convocatoria designación Consejo Asesor en el BOE

-------------------------------------------------------

OTROS ENLACES
"Generación Y" (Por la libertad en Cuba)

____________________________________
Marina Moscad Caldentey
Abogada
-Avda. César Giorgeta, 12, 3ªpta
46007 Valencia
-Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)
-Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
----------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario