Twync y BidVertiser

miércoles, 1 de octubre de 2014

Cómo hacer una queja o una reclamación

Según Lidia Barrio de Eroski-Consumer, del 4 de junio de 2014: El escrito de reclamación debe contener siempre la exposición del problema y aquello que se solicita en concepto de compensación.

Cuando se desea presentar una queja o reclamación, el primer paso es hacerlo de modo verbal, en persona o por vía telefónica. 

Pero son numerosas las ocasiones en que el consumidor no es atendido como esperaba, la respuesta no termina de llegar o la que se recibe no es satisfactoria. 


Es el momento de presentar la queja o reclamación por escrito, a través de una hoja de reclamaciones o de una carta que se enviará por carta certificada, telegrama o burofax certificado con acuse de recibo, según convenga al caso. A lo largo del presente reportaje se indica cómo hacer una queja, así como los elementos básicos que toda reclamación debe incluir.

Reclamar con precisión

Para formalizar una reclamación, se debe redactar un escrito o carta en la que se exponga con precisión y orden el problema o motivo de la reclamación y queja. Pero no basta con señalar los hechos, hay que incluir lo que se solicita.


Para seguir leyendo, pincha aquí.

-------------------------------------

OTROS ENLACES
Digaley: Despacho de abogados y mediadores
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles 
Relacionado Con El Trabajo 
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
El Cafelito del Viernes
"Generación Y" (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

-----------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario