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martes, 28 de octubre de 2014

¿Como reclamar contra la administración?

Según la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) del Ayuntamiento de Marbella:

En alguna ocasión nos hemos sentido desatendidos, mal atendidos o nuestras peticiones se han demorado en el tiempo, en estos casos o cuando queremos hacer alguna sugerencia sobre un servicio debemos utilizar LOS LIBROS DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES .

Todas la Delegaciones Provinciales y centros de la Junta de Andalucía dispondrán de estos formularios de sugerencias y reclamaciones en formato papel, el usuario rellenara y lo entregara en el registro general de las Delegaciones Provinciales o bien en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía o en la Consejería de Justicia y Administración Pública.



También podemos realizar este trámite a través de internet si disponemos de certificado digital, en este caso no es necesario hacer nada mas, la reclamación o sugerencia es firmada y presentada electrónicamente a través del portal “ Central de Atención y Relaciones con la Administración de la Junta de Andalucía.

Si se realiza por internet sin certificado digital se deberá imprimir en papel, firmarla y presentarla en los registros generales existentes.

La administración afectada emitirá notificación al reclamante en el plazo de 15 días de todas las actuaciones y medidas adoptadas, dando también traslado de este informe a la Inspección General de servicios.

El usuario debe de cumplimentar todos los datos identificativos y de dirección, sino lo hace no podrá recibir respuesta de la resolución o de los tramites seguidos. Si la presentación fue a través de internet y no se firma ni manual ni electrónicamente, la administración podrá requerirle para que la firme y así tener validez. Las denuncias así realizadas, no tendrán la calificación de recursos administrativos, no paralizaran los plazos establecidos en la normativa vigente para interponerlos.



¿Como reclamar contra la administración?
En alguna ocasión nos hemos sentido desatendidos, mal atendidos o nuestras peticiones se han demorado en el tiempo, en estos casos o cuando queremos hacer alguna sugerencia sobre un servicio debemos utilizar LOS LIBROS DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES .

Todas la Delegaciones Provinciales y centros de la Junta de Andalucía dispondrán de estos formularios de sugerencias y reclamaciones en formato papel, el usuario rellenara y lo entregara en el registro general de las Delegaciones Provinciales o bien en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía o en la Consejería de Justicia y Administración Pública.

¿Cuándo se puede reclamar?


¿Quién puede formular una reclamación?


¿Contra quién se puede formular una reclamación en la OMIC?


¿Cómo se puede formular una reclamación?






¿Una reclamación ante la OMIC significa que voy a obtener la solución que pretendo?


¿Qué es la Mediación?


¿Qué es el Arbitraje de Consumo?


Arbitraje








¿Cuándo debo acudir a los tribunales de justicia?



Formulario de reclamación

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