Twync y BidVertiser

martes, 27 de mayo de 2014

La mejor (y más divertida) carta de reclamación jamás escrita a una compañía aérea

Según Roberto Arnaz en Yahoo Finanzas, del 26-7-2013, esta fue la mejor carta de reclamación a la compañía LIAT:

“Querida LIAT, debo reconocer que son ustedes muy considerados al proporcionar a sus pasajeros una visita tan en profundidad por el Caribe. La mayoría de aerolíneas con las que he viajado simplemente se preocupan en llevarme del punto A al B lo más rápido posible. Sin embargo, ustedes nos permitieron pasar no por uno ni por dos, sino por seis magníficos aeropuertos".



“Además, ¿quién quiere viajar siempre en el mismo avión? ¡Pudimos repostar y cambiar de aeronave en cada parada! Disfruté especialmente pasando los controles de seguridad de los seis aeropuertos. Y sobre ser cacheado por todos esos isleños, bueno, me siento como si todo el Caribe me hubiera abrazado”.

[Te puede interesar: ¿Sabes cuál es la compañía más odiada de Estados Unidos?]

“También me pareció extraordinario haber tenido la oportunidad disfrutar de inmersión cultural con los nativos en todas esas salas de embarque. Ah, y a nuestra llegada, ¿quién quiere coger un ferri después de todos esos vuelos? Me alegro de que nuestro transporte por mar no nos esperase y que todos los bares y restaurantes estuviesen cerrados”

“Muchas gracias, LIAT. Ahora entiendo por qué eres la Aerolínea del Caribe. Posdata: Quedaos la maleta. Nunca me gustó demasiado”.

El estadounidense Arthur Hicks tuvo el pasado mes de abril el viaje más accidentado de su vida. Lo que iban a ser unas vacaciones de ensueño en el Caribe comenzaron con un infernal periplo por los aeropuertos de distintas islas.

Por cortesía de la aerolínea Leeward Islands Air Transport (LIAT) pasó por seis aviones y seis aeropuertos distintos en menos de 24 horas hasta llegar a su destino en Tórtola, la isla de mayor tamaño, las más poblada y la más conocida de las Islas Vírgenes Británicas.

Efecto Branson

Con un notable sentido del humor, dadas las circunstancias, Hicks mandó su carta de protesta al diario local 'The BVI Beacon' el pasado 17 de abril. El documento no habría trascendido de no ser por que llegó a manos del magnate británico Richard Branson, el dueño de la aerolínea Virgin.

A Branson le pareció divertida, la subió en su blog y la tuiteó a sus más de tres millones de seguidores como la mejor queja de un pasajero jamás escrita. A partir de ese momento la frustración de Arthur Hicks se convirtió en un fenómeno viral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario