Twync y BidVertiser

sábado, 22 de junio de 2013

La Defensora del Pueblo investiga de oficio el veto a un grupo de discapacitados por parte de un hotel de Almería

Según la web del Defensor del Pueblo, noticia del 07/06/2013, se dice:

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha abierto una investigación de oficio ante la Junta de Andalucía por la negativa de un hotel almeriense a alojar a un grupo de personas con Síndrome de Down, el pasado 15 de mayo.

Los jóvenes, pertenecientes a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (ASALSIDO) querían pasar unos días de vacaciones para celebrar el fin de curso. Sin embargo el establecimiento hotelero se negó a su alojamiento, argumentado que “este tipo de personas podrían molestar al resto de los clientes”.


Con esta investigación, la Institución quiere conocer las actuaciones realizadas por Junta de Andalucía para depurar una eventual infracción en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Para ello, ha pedido información a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta, a fin de determinar el alcance de las potestades de inspección y sanción desplegadas.

La Defensora pretende además con esta investigación asegurar que no se produce ningún tipo de discriminación a personas con discapacidad y que se hace lo necesario para proteger los derechos e intereses de los consumidores y clientes con discapacidad.

-------------------------------------------------------

OTROS ENLACES
"Generación Y" (Por la libertad en Cuba)

____________________________________
Marina Moscad Caldentey
Abogada
-Avda. César Giorgeta, 12, 3ªpta
46007 Valencia
-Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)
-Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
----------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario