Twync y BidVertiser

martes, 5 de enero de 2016

"Violencia machista, tolerancia CERO", por José-Carlos Prieto Usano (Abogado penal y colaborador de Digaley)

Según artículo del 25 de noviembre de 2015, editado en el Blog del despacho Digaley, "Violencia machista, tolerancia CERO", del abogado José-Carlos Prieto Usano (colaborador de Digaley), se dice:

Publicidad

(Otras marcas de Perfumes: Adidas, Jean Paul Gaultier, Desigual, Calvin Klein, Hermès, Carolina Herrera)

Cada 25 de noviembre celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado como tal por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1999 en recuerdo de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo.

Gobiernos, organismos, organizaciones –gubernamentales o no– y en general cualquier órgano o programa que forme parte del sistema de Naciones Unidas está invitado a organizar en éste día actividades de sensibilización a la opinión pública respecto del grave problema de la violencia de género, las cuales comienzan el mismo día 25 y se alargan en una campaña de dieciséis días de activismo que culmina el 10 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día de los Derechos Humanos.


(Algunas marcas: Nivea, Adidas, Puma, PUMA)

Y es un Día Internacional porque la violencia machista sigue siendo una pandemia mundial –afirma Naciones Unidas que hasta un 70% de las mujeres la sufren alguna vez en su vida–, constituye una violación atroz a los Derechos Humanos, y es consecuencia de la discriminación que sigue persistiendo por razón de género, todo lo cual es evitable a través de la prevención, la educación, la concienciación global.

Casi once años han pasado ya desde la publicación de nuestra primera disposición legal española para hacer frente de forma integral a la violencia hacia la mujer, la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, la cual supuso para los poderes públicos el inicio de una larga carrera de lucha contra ésta lacra social que, recientemente y a parte de numerosas reformas y disposiciones complementarias, se ha visto reforzada con la entrada en vigor el pasado día 28 de octubre del Estatuto de la Víctima por la Ley 4/2015 de 27 de abril.


(Algunas marcas: IKEA, WAK, We Are Knitters, Castañer)

Pero no es labor sólo institucional la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, que por otra parte necesaria, sino que los ciudadanos jugamos también un importante papel. Todos somos responsables de prevenir y poner fin a la misma, empezando por eliminar la aún arraigada cultura de discriminación y desigualdad global existente, desechando estereotipos de género, actitudes negativas, condenando todo acto de violencia, estableciendo y fomentando la igualdad en nuestros trabajos y hogares, y sobre todo, desde la educación en edades tempranas.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer debe constituir una oportunidad para que, gobiernos, sociedad, sector empresarial y particulares renovemos nuestro firme compromiso de prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas por razón de género, más ocupémonos de ello no sólo en éste Día, sino cada día y con la seriedad que merece, creando un sentimiento social en el que la violencia contra la mujer no sea tolerada.

Las mujeres, a nivel mundial, son el elemento que mantiene unidas a las familias, y por ende a la comunidad y las naciones. Hemos avanzado en la lucha contra la violencia de género, pero aún queda mucho por hacer. Sólo cuando sea erradicada por completo, viviremos en un mundo más justo, pacífico y equitativo.

(por José-Carlos Prieto Usano. Abogado colaborador de 
Digaley)




Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios:

Publicar un comentario